h1

Espadas De Fuego De Dragón de Ed Greenwood

diciembre 5, 2008

Espadas De Fuego De Dragón de Ed Greenwood

espadas-de-fuego-de-dragon

He aquí la segunda y poco esperada entrega de ‘Los caballeros de Myth Drannor’, traída de la mano de Ed Greenwood.

En esta segunda entrega los anteriormente llamados Espadas de la Noche continúan con sus aventuras, intentando salvar un reino que no quiere ser salvado, y que por lo que se puede ver y deducir, mejor sería dejarlo morir. En esta entrega un millón de complots contra los caballeros de Myth Drannor y contra el reino coinciden todos juntos, como si no pudiese ser de otra manera.

Resulta un poco absurdo que un grupo de campesinos con sueños de aventuras, que hasta hace unos meses lo más parecido a una espada que habían visto era el cuchillo jamonero de la posada del pueblo, adquieran tanta habilidad como para vencer con facilidad a cientos de guardias púrpura con decenas de años de experiencia y un entrenamiento completo como soldados del reino.

Si ya se resaltaba en la reseña de la primera parte de la historia la incapacidad del autor para dotar de carisma a sus personajes, setecientas páginas después se corrobora. Cualquiera del grupo de Florín y sus amigos podría morir sin que ello nos apene lo más mínimo.

Una de las dificultades que afrontamos al enfrentarnos a las paginas que encierran la historia de Las Espadas de Fuego de Dragón es la ingente cantidad de intrincados nombres de personajes que nos abruman. Resulta un reto recordarlos todos y no perderse a mitad en el dilema de quien era quien.

Una de las características más reprochables es el apoyo ciego a la corona. En un reino gobernado por el absolutismo de un monarca que escapa a las valoraciones del pueblo y de los dioses, donde todo el mundo, incluso los acomodados nobles, conspira contre él, es más que probable que falle algo. Más cuando la figura del rey se describe como la de un títere en manos de los corruptos e intocables magos de guerra.

Pese a todo, como apunte en la crítica de la primera parte de la historia, repito en esta segunda la opinión de que la historia resulta entretenida y es recomendable si se está dispuesto a perdonar lo expuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: