h1

Siempre Unidos, La Isla De Los Elfos de Elaine Cunningham

diciembre 28, 2008

Siempre Unidos, La Isla De Los Elfos de Elaine Cunningham

89


Siempre Unidos es una obra que resume en cortas historias, narradas a modo de cuento, la historia de los elfos desde que llegaran a Faerun. Escrito por Elaine Cunningham, este libro es una completa guía que da un repaso por la historia y mitología elfa, repasando los dramas y traiciones de sus deidades hasta cualquiera de los héroes que marcaron de alguna manera la historia de su pueblo.

Danilo Thann, estudiante y alumno del conocido Bastón Negro Khelben, se propone la ardua tarea de reunir en un volumen la historia del pueblo elfo. Para ello pide ayuda y busca el conocimiento, carteándose con influyentes personalidades que le relatan anécdotas y datos desconocidos de la perdida historia. Entre carta y carta se cuentan relatos de épocas distintas desde la llegada de los elfos a Faerun, hasta llegar paulatinamente a la actualidad (según el calendario CV), pasando por las figuras más significativas.

Uno de los principales atractivos del libro se hace notar justo al iniciar su lectura, y se trata del modo de redactarlo de la autora. Utilizando el registro de las fabulas y cuentos fantásticos, comenzando con relatos de las adoradas deidades elfas de Reinos Olvidados, rápidamente logra atrapar al lector.

Resulta un volumen imprescindible para aquellos que se precien de conocer el entramado mundo de los Reinos Olvidados. En el se aclaran tramas como la conversión de Araushnee a la archiconocida Lloth, o la adversidad y enemistad de los elfos dorados con los elfos plateados.

Sin embargo, después de tanta trama y traición de estos seres considerados tan nobles y buenos, uno no puede evitar pensar que los hijos de Corellon no son tan buenos como los pintan. Muchos de los elfos dorados podrían integrarse perfectamente en la sociedad de sus primos oscuros a los que expulsaron de la superficie.

En definitiva, este es un libro muy recomendable para los amantes de la colección y aquellos que tengan ganas de aprender el origen y la historia de la raza fantástica más famosa. Un libro que engancha de principio a fin. Muy pocos libros de Reinos Olvidados están a la altura. Por eso le doy mi personal sello homologado de recomendación Sierpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: