h1

Avenged Sevenfold

enero 4, 2009

Avenged Sevenfold

avengedsevenfoldpromotional2005

Fundado en 1999, en California, Avenged Sevenfold es a día de hoy una de las bandas más completas de todo el panorama musical. Una banda capaz de enamorar desde la primera escucha, y seguir haciéndolo aun cuando se han quemado todos sus discos por el uso continuado.

No hay defectos ni carencias en ninguno de los aspectos relacionados con el grupo. Su estilo se define por melodías muy cuidadas, escarpados cambios de ritmo y pegadizos estribillos. Lo más difícil y admirable, es la facilidad con que combinan todas estas características y además le suman otra igual de importante, el tecnicismo extremo.

Sí, la técnica es uno de los puntos fuertes del grupo. Caprichosas e intrincadas notas salen de cada uno de sus instrumentos, desde las afiladas y veloces guitarras, pasando por las gruesas cuerdas del bajo, hasta los distintos registros de las vocales.

El sonido del grupo es casi una metáfora del mismo infierno. Con guitarras enfurecidas y voces desquiciadas, una batería que recrea los bombos de la muerte y creando ambientes sombríos y tenebrosos, suena uno de los grupos más carismáticos de la década.

Su formación se mantiene casi intacta desde que la banda fuera fundada. Con M. Shadows (conocido también como el increíble Hulk) como principal vocalista, Zacky Vengeance al mando de la guitarra rítmica y The Rev disparando su metralleta (o su brutal y despiadada batería), miembros de la banda desde sus origenes, tan solo Synyster Gates como guitarra solista y Hohnny Christ al mando del discutido bajo (por el que pasaron antes que él, Dameon Ash y Justin Sane) se incorporaron más tarde.

Todos ellos además de demostrar un dominio absoluto con sus instrumentos, colaboran haciendo sonar otras piezas fundamentales en el sonido personal del grupo como los teclados, el piano o las voces de apoyo y corales.

1

Publicado en el año 2001, ‘Sounding Of The Seventh Trumpet’ es el álbum de debut de AX7. Sonando mucho más crudo y pesado que el resto de sus discos, ya apuntaba las maneras con las que destacaría más tarde.

La canción ‘Warmnes On The Soul’ fue el primer single de la banda y una de las baladas del disco.

2

Publicado en el año 2003, ‘Waiking The Fallen’ es un álbum de transición entre el sonido de los inicios de la banda y el que consolidarían con los siguientes álbumes. Con un sonido pesado y excelentes cambios de ritmo, aun utilizaban con asiduidad voces graves y guturales.

‘Unholy Confessions’ fue el single seleccionado del disco. Una canción llega de altibajos bastante característica al disco. Sin embargo, en este disco se pueden apreciar canciones de gran calidad como las dos partes de ‘I Won’t See You Tonight’.

3

Publicado en el año 2005, ‘City Of Evil’ es el disco que lanzó a la banda al estrellato. Con un estilo mucho más comercial, con canciones que son auténticos hits y un sonido mucho más depurado, la crítica se rindió ante este trabajo. Un disco que se antoja maravilloso de principio a fin, donde cada canción es un verdadero single.

‘The Beast And The Harlock’ es la canción más representativa y conocida de A7X. Una demoniaca canción capaz de perforar los oidos de todo el mundo. Sin embargo, ‘Burn It Down’ y ‘Bat Country’ fueron lanzados antes como sencillos. El último sencillo del disco fue la increíble y reconfortante ‘Sieze The Day’.

4

Publicado en el año 2007, ‘Avenged Sevenfold’, disco con el mismo nombre que la banda, es el ultimo disco de estudio hasta la fecha (2009). Un disco no tan comercial como su antecesor, pero que a la larga nos deja descubrir las joyas que lo compenen.

A parte de los singles, ‘Critical Acclaim’, ‘Almost Easy’, ‘Afterlife’, ‘Dear God’ y ‘Scream’, se pueden encontrar otras canciones sin desperdicio como ‘Gunslinger’ o ‘A little Piece Of Heaven’. Toda una clase señorial de cómo hacer un disco.

Y como es tradición, he aquí uno de los videoclips de la banda. No se trata de ninguno de los singles, pero sí de una de las canciones mejor ambientadas y uno de los videos mas divertidos y sádicos, ‘A Little Piece Of Heaven’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: